Densitometría Ósea

Este estudio nos permite evaluar la densidad mineral ósea, dándonos a conocer en que condición se encuentran nuestros huesos, si están con densidad normal, con disminución de la masa ósea mejor conocido como OSTEOPENIA, o si de verdad esta muy disminuida la densidad del hueso, enfermedad llamada OSTEOPOROSIS.

Esta disminución de la masa ósea, con el transcurrir de los años puede llevar a fracturas de las vertebras de la columna y del cuello del femur conocida como fractura de la cadera.

El saber con bastante antelación, como esta nuestra masa ósea nos permite corregir esta deficiencia con tratamientos médicos a fin de evitar estas fracturas en el futuro, teniendo así una vida saludable.

¿Como se hace ese estudio? El paciente se acuesta en una camilla, y un brazo mecánico realiza la exploración y evaluación de 2 zonas importantes del cuerpo como lo son la columna lumbo sacra y el cuello del femur, sitios donde con mayor frecuencia se producen la fracturas. El estudio es muy sencillo y solo demora 15 a 20 minutos.

Este estudio solo se recomienda en mujeres mayores a 35 años y hombre mayores a 45 años.

Conoce nuestros otros servicios:

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 Am a 4:00 Pm

Se atiende por orden de llegada

No necesita preparación previa, salvo venir en ropa ligera tipo mono deportivo.

Densitometría Ósea

am_49529_6503729_2873592

Mamografía

pic_01

Ultrasonido Diagnóstico

Ventajas_de_la_ecografía