¿A quienes van dirigido los cursos de ultrasonido?

Los cursos de ultrasonido van dirigido a médicos, tanto generales como especialistas, pueden cursarlo también los estudiantes de medicina del último año de su carrera y una vez que tengan su título de médico se les entrega el certificado del curso que halla aprobado.

¿A quienes NO van dirigidos los cursos y no se pueden inscribir?

Técnicos en imágenes o técnicos radiólogos, terapeutas no médicos, enfermeras, paramédicos, masajistas, cosmetólogos, entre otras profesiones no médicas.

¿Cuales son los documentos que debo tener para poder inscribirme en los cursos?

Debe tener su documento de identidad, cédula o pasaporte si es extranjero, y el título de médico del cual deberá traer una copia, estos son los documentos básicos, si tiene alguna especialidad, también la puede anexar a los documentos cuando se le pidan, solvencia del colegio de médico y una foto tipo carnet.

¿Cuales son las modalidades de estudio que ofrecen?

Tenemos 3 modalidades de estudio:

MODALIDAD PRESENCIAL: En esta modalidad el alumno asiste a clases en nuestra unidad diagnóstica y de docencia ubicada en la Policlínica El Morro de la Urbanización el Morro 02 en San Diego, Valencia Estado Carabobo Venezuela.
Las clases son los días sábados y algunos cursos también lo damos los días domingos; en la mañana comenzamos las clases teóricas a las 8.00 am hasta el mediodía y desde la 1.00 pm comenzamos las clases prácticas con pacientes hasta las 5.00 pm.

MODALIDAD SEMI PRESENCIAL: (Modalidad B-Learning con prácticas) En esta modalidad el alumno ve las clases en vivo en su computador por medio de una plataforma de vídeo conferencias privadas , a su vez estas clases son grabadas y luego son colocadas en el aula virtual de la escuela para que el alumno la pueda volver a ver o si no pudo verlas en directo, las ve en diferido, todas las veces que desee a cualquier hora del día; incluso los que están en la modalidad presencial, también tienen acceso al aula virtual para volver a ver las clases grabadas.
El Día Viernes, antes del último sábado de clases del curso presencial, deben asistir a nuestra sede para su práctica con pacientes, desde las 8.00 am hasta las 5.00 pm, todo el días es de práctica.

MODALIDAD ONLINE: (Modalidad E-Learning sin practicas) en esta modalidad, el alumno ve todas sus clases igual que la modalidad semi presencial, pero no asiste a ninguna de las prácticas; esta modalidad se recomienda para médicos que no pueden trasladarse a la unidad por ser de distancias muy remotas o de otros países y que cuenten con ayuda particular para su aprendizaje, también para quienes ya hacen ultrasonido y solo desean realizar una actualización de sus conocimientos.

¿En que consiste el Diplomado Universitario de Ultrasonido Diagnóstico en Medicina?

Este diplomado es la sumatoria de los 7 cursos o módulos de ultrasonido de los diferentes órganos del cuerpo humano que dictamos durante todo el año y lo comprenden los cursos siguientes:

  • Abdomen superior, eco fast y pelvis masculina.

  • Vascular Periférico completo. (Cuello, miembros superiores e inferiores)

  • Ginecología

  • Obstetricia.

  • Pequeñas partes (mamas, tiroides, testículos y tejidos blandos)

  • Pediatría

  • Músculo esquelético

¿Y si yo quiero hacer uno o dos cursos solamente, puedo hacerlo?

Si, Usted puede inscribirse a uno o varios módulos de su gusto o especialidad sin necesidad de tener que realizar los 7 y se le entrega por cada módulo o curso que haga y apruebe, un certificado de capacitancia, incluso, en un año usted puede hacer unos cursos y el siguiente otros y al tener los 7 aprobados, es cuando se le otorga el Diploma Universitario de Ultrasonido médico diagnóstico

¿Cuando comienzo el diplomado y como me inscribo?

El Diplomado lo puede comenzar en cualquier momento del año, puede empezar por cualquiera de los 7 módulos del diplomado; todos los cursos están diseñados para comenzar desde cero y si comienza por ejemplo en el curso de ginecología, terminará el siguiente año cuando valla a comenzar el de ginecología. Después de haber terminado los 7 cursos o módulos.

¿Si yo quiero cursar cualquiera de los módulos que desee en el momento que yo quiera, lo puedo hacer?

Los cursos presenciales y semi presenciales deben cursarse solo en la fecha en que los mismos se están dictando por que las prácticas son solo para el curso que se este dictando en el momento. Si desea realizar el curso solo online, (sin prácticas) si puede hacer el curso que desee, cuando lo desee porque las clases ya están grabadas en el aula virtual y las ve una vez hecha la inscripción al curso.

¿Si yo quiero cursar cualquiera de los módulos que desee en el momento que yo quiera, lo puedo hacer?

Los cursos presenciales y semi presenciales deben cursarse solo en la fecha en que los mismos se están dictando por que las prácticas son solo para el curso que se este dictando en el momento. Si desea realizar el curso solo online, (sin prácticas) si puede hacer el curso que desee, cuando lo desee porque las clases ya están grabadas en el aula virtual y las ve una vez hecha la inscripción al curso.

¿Como hago para inscribirme?

En el link INSCRIPCIONES le explica con detalles como hacerlo.

¿Cuanto cuestan los cursos y cuando me puedo inscribir en el curso que yo quiero hacer?

El precio de cada curso es individual y su precio de referencia esta en nuestra pagina web, el precio del mismo es en Bolívares según el cambio del día.
Si desea hacer un curso online de los que ya se dieron o se dictaran próximos, el precio del curso es igual al que se este cursando para el momento en que se inscriba.

¿Que aval tienen los cursos y el Diplomado de ultrasonido?

Nuestros cursos tienen el aval de la Federación Médica Venezolana y de la Universidad de Carabobo por convenio con la Fundación FUNDACELAC.
Nuestro mayor aval lo constituyen más de 13 años de experiencia formando médicos ultrasonografístas a nivel nacional e internacional, donde son reconocidos por su formación y excelente desempeño.

¿Cuando apruebo uno de los cursos o el Diplomado, el documento que me entregan me acredita como especialista en ultrasonografía diagnóstica?

Todos los cursos realizados y El Diplomado, son cursos de capacitación médica y de conocimientos no conducentes a grado.
La especialidad aprobada a nivel mundial para realizar diagnósticos por ultrasonido se llama Radiología, Radiodiagnóstico o Diagnóstico por imágenes.
En varios países como Venezuela, estos estudios son también realizados por médicos generales o especialistas que se entrenan en escuelas como la nuestra y logran suplir la vacante que generalmente existe para la realización de estos estudios, siendo aceptado por las diferentes sociedades médicas con su visto bueno; en varios países esto no sucede y es estrictamente el Especialista en Radiología quien puede omitir una opinión valedera de un ultrasonido.
Si es por todos conocidos que para nuestro ejercicio diario de la profesión si podemos con nuestros pacientes usar este excelente método diagnóstico.